Reglas de etiqueta

REGLAS DE ETIQUETA Y USO DE LAS INSTALACIONES

Se tendrán presentes las normas de etiqueta que figuran en el libro de reglas de la Real Federación Española de Golf, con especial atención al arreglo de piques, reposición de chuletas y rastrillado de bunkers.

Para salir al campo es imprescindible estar en posesión de la oportuna Licencia Federativa, siendo necesario disponer de handicap oficial de golf.

Los jugadores son responsables de disponer también de Seguro de Responsabilidad Civil para la práctica del golf en España.

Para Salir al campo se recomienda estar 10 minutos antes en el Tee de salida, y seguir las instrucciones del Caddie Master.  respetar la Los jugadores deberán guardar el comprobante del Green Fee de salida al campo en todo momento.

Está obligado ceder el paso si pierden más de un hoyo de distancia.

Los buggies no podrán ser conducidos por menores de edad. Están totalmente prohibido bolsas, carritos y buggies en el Tee, Green y Antegreen.

NORMAS  DE VESTIMENTA 

Obligatorio el uso de zapatos de golf (sin clavos metálicos).
Está prohibido el uso de pantalones vaqueros o bañadores.
Está prohibido el uso de camisa o camiseta sin cuello

REGLES LOCALS TORREMIRONA GOLF CLUB

  1. FUERA DE LÍMITES (Regla 2.1)

Los límites del campo están definidos por líneas y estacas blancas, vallas y soportes de pastor eléctrico con pintura blanca y construcciones y bordillos de las calles asfaltadas que delimitan el campo prevaleciendo por este orden.

Cuando las estacas que definen el FL estén situadas al borde de un camino, la línea de fuera límites estará definida por el mismo borde de dicho camino.

  1. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES (Regla 16.1) Además de las así definidas por las Reglas.

Todos los caminos del campo.

  1. ÁREAS DE PENALIZACIÓN – ZONA DE DROPAJE OPCIONAL (Regla 17).

Hoyos 5 y 10: Existen zonas de dropaje opcionales para las bolas que, jugando dichos hoyos, reposen en el AP o sea conocido o virtualmente cierto.

En las AP con solo alguna estaca, estas indican, pero no definen. El límite del AP está definido por la hierba al borde del agua.

Hoyo 18:El AP está definida por pintura y/o estacas prevaleciendo por este orden. En la parte del AP que tiene tablones de madera, el límite de esta está definido por el borde más cercano al agua de los mismos.

  1. COLOCACIÓN DE LA BOLA

Procedimientos del Comité. Sección 8E-3: 20 centímetros.

Penalidad por infracción de esta regla local

Juego por golpes “Stroke Play”: 2 golpes – Juego por hoyos “Match Play”: pérdida de hoyo

Las siguientes Reglas Locales Permanentes juntamente con cualquier otro añadido o corrección, que en cada campo publique la FCG se aplicarán en todos los campeonatos y torneos que organice la FCG.

El texto completo de cualquier Regla Local abajo referenciada se puede encontrar en las Reglas de Golf – Guía Oficial en vigor desde el 1 de enero de 2019.

REGLAS LOCALES PERMANENTES FCG 2019

Excepto cuando de otra forma se especifique, la penalización por infracción de una Regla Local es la penalización general (pérdida del hoyo en match play (juego por hoyos) o dos golpes en stroke play (juego por golpes).

  1. FUERA DE LÍMITES (Regla 18.2)

Más allá de cualquier muro, cerca, valla o estacas blancas que definan el límite del campo.

Cuando el fuera limites esté definido por estacas blancas o postes de vallas (excluyendo los soportes en ángulo), la línea de fuera de limites está determinada por los puntos más cercanos al campo de las citadas estacas, postes, vallas, etc., a nivel de suelo. Una bola está fuera de límites cuando toda ella está más allá de dicha línea.

Cuando los limites estén definidos por una línea blanca continua, esta línea define el fuera de límites. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa sobre o más allá de dicha línea.

Una bola que cruza una carretera definida como fuera de límites y va a parar más allá de dicha carretera, está fuera de límites, aunque pueda reposar en cualquier otra parte del campo.

  1. ÁREAS DE PENALIZACIÓN (Regla 17)

    Cuando un área de penalización se une a un límite del campo, el borde del área de penalización se extiende hasta el límite y coincide con el mismo.

    Cuando es conocido o virtualmente cierto, que la bola de un jugador ha quedado en reposo en cualquier área de penalización, donde la bola cruzó por última vez el margen del área de penalización en un punto que coincide con el límite del campo, la opción de alivio en el margen opuesto estará disponible bajo la Regla Local Modelo B-2.1

Zonas de Dropaje para áreas de penalización

En el caso de que se marque una zona de dropaje para un área de penalización, esta será una opción adicional bajo la penalización de un golpe. La zona de dropaje es un área de alivio según la Regla 14.3, lo que significa que una bola debe droparse dentro del área de alivio y quedar en reposo dentro de la misma.

  1. CONDICIONES ANORMALES DEL CAMPO (Regla16):

Terreno en Reparación 

Cualquier área marcada con una línea blanca continua o discontinua o estacas azules.

  • Zanjas para cables cubiertas con césped.
  • Desagües (zanjas de drenaje rellenas de piedras).
  • Juntas de tepes. En vigor la Regla Local Modelo F-7

Marcas de pintura de distancia o puntos en el green o en una zona del área general cortada a la altura del fairway (calle) o inferior deben ser consideradas como terreno en reparación, de las cuales está permitido el alivio bajo la Regla 16.1. No existe interferencia si las marcas de pintura de distancia o puntos solo interfieren en el stance del jugador.

No está permitido el alivio por interferencia por la colocación del jugador en un hoyo, desechos o senda hechos en el campo por un animal de madriguera, un reptil, pájaro o ave, pero si por la posición (lie) de la bola o área de swing a efectuar. Regla Local modelo F-6.

  1. Obstrucciones inamovibles.

Las áreas marcadas con líneas blancas y la obstrucción inamovible a la que están unidas se tratan como una única condición anormal del campo.

Las zonas ajardinadas y todo lo que crezca en ellas, que estén completamente rodeadas por una obstrucción inamovible se tratan como una única condición anormal del campo.

Carreteras o caminos recubiertos de astillas de madera o similar. Las piezas individuales de astillas de madera son impedimentos sueltos.

  1. Bola empotrada.

La Regla 16.3 se modifica en el siguiente sentido: No se permite alivio sin penalización para una bola empotrada en una pared de tepes de césped de un bunker.

  1. OBJETOS INTEGRANTES:

Los siguientes son objetos integrantes de los cuales no está permitido el alivio sin penalización:

Forros del bunker en su situación prevista.

Alambres, cables, envoltorios u otros objetos cuando están estrechamente adosados a árboles y otros objetos permanentes.

Muros y postes de contención artificiales cuando están situados dentro de áreas de penalización.

  1. CABLES ELEVADOS PERMANENTES:

Si la bola golpea una línea eléctrica o cable elevado, el golpe se cancela y el jugador debe jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde jugó la bola original, de acuerdo con la Regla 14-6

Excepción: Si como consecuencia de un golpe, una bola golpea una sección elevada de unión de cables que se elevan desde el suelo, no se repetirá el golpe.

  1. DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN DE DISTANCIAS (Regla 4.3a(1))

No se pueden utilizar en las competiciones reservadas a benjamines, alevines, infantiles, cadetes, boys, girls y/o juniors. La penalidad por la infracción de esta regla es de:

Match Play: pérdida de hoyo, Stroke Play: dos golpes, reincidencia: descalificación.

Conjuntamente, el R & A, con sede en St Andrews, Escocia y la USGA, con sede en Liberty Corner, New Jersey dirigen el Golf en todo el mundo, incluyendo la redacción e interpretación de las Reglas de Golf.

Aun colaborando para la emisión de un único conjunto de Reglas, el R&A y la USGA operan en jurisdicciones separadas. La USGA es responsable de administrar la Reglas en los Estados Unidos, sus territorios y México, y el R&A, operando con el consentimiento de sus organismos de golf afiliados, tiene las mismas responsabilidades para el resto del mundo. El R&A y la USGA se reservan el derecho de modificar tanto la Reglas como sus interpretaciones en cualquier momento.

Si desea consultar las reglas de golf puede hacerlo clicando aquí.

Correcto

  • Polos con cuello y mangas.
  • Damas pueden vestir polos con cuello y sin mangas.
  • Polos dentro de los pantalones sean largos o cortos.
  • Bermudas de corte clásico o pantalón.
  • Zapatos de golf con tacos (sin clavos de metal).

Incorrecto

  • Camisetas de cualquier tipo.
  • Pantalones vaqueros de cualquier color, pantalones tipo militares con bolsillos a los lados o de otro tipo deportivo.
  • Pantalones cortos de deporte, de baño, de trabajo o vaqueros.
  • Deportivas, sandalias o zapatos de golf  con clavos de metal.